¡Celulitis!

Hoy en #FarmaciaBalos queremos hablarte de la celulitis, es un desorden funcional y estético que se produce por la acumulación de grasas, líquidos y toxinas.
Afecta principalmente a la mujer, pues 9 de cada 10 la padecen e implica cambios más o menos evidentes en la morfología de la piel. Habitualmente está localizada en caderas, muslos, glúteos y abdomen, aunque podemos encontrarla también en brazos e incluso nuca.

▪️Causas:

☑️Herederitarios: las personas con antecedentes familiares en obesidad y celulitis tienen mayor tendencia a padecerla. Será conveniente, en estos casos, vigilar la dieta y el estado de la piel ya que hay una mayor predisposición genética.
☑️Tipo de alimentación: las bebidas alcohólicas, las comidas rápidas, los picantes los condimentos fuertes ayudan a que los procesos del cuerpo se compliquen y aparezca la celulitis. El tabaquismo es también contraproducente.
☑️Falta de movimiento: el sedentarismo provocado por diversas causas como problemas en rodillas y/o pies, alteraciones de columna, o por causas laborales como permanecer mucho tiempo de pie, sentado, quieto, etc… u como ropa muy ajustada o la falta de ejercicio en general, potencian la aparición de la celulitis.
☑️Mala circulación: no existe alguien con celulitis que antes no haya tenido problemas de microcirculación.
☑️Cambios enzimáticos: suelen producir acumulación de grasas.
☑️Estados de ánimo: el estrés, la ansiedad y la depresión alteran el metabolismo, afectan la microcirculación y ayudan a la formación de celulitis.
☑️Cambios Hormonales: son la razón por la cual las mujeres son más propensas a sufrir de celulitis, pues la adolescencia, los embarazos, los anticonceptivos y la menopausia, entre otras, dan lugar a cambios hormonales drásticos.